Los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y los Registradores de la Propiedad estrechan lazos de colaboración

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España, Diego Galiano, se ha reunido con la directora de Relaciones Institucionales del Colegio de Registradores de la Propiedad de España y ex ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y el director de procesos CPE, José Meléndez. El encuentro ha servido para presentar al nuevo Consejo Rector de los API de España, elegido hace unas semanas, e intercambiar impresiones sobre el sector inmobiliario. “En esta reunión hemos puesto de relieve la necesidad de disponer de una regulación de la actividad de mediación inmobiliaria en España, con un registro de agentes inmobiliarios homologados en el que se les impongan obligaciones para su intervención en el mercado. Ello redundará en la transparencia y en la seguridad para los consumidores y ciudadanos”, afirma Galiano.

Además, el colectivo de los API ha mostrado su interés en poder disponer de datos registrales para que sus colegiados puedan desarrollar su actividad profesional con mayor eficacia. De esta forma, el encuentro ha servido para proponer la firma de un convenio entre ambas instituciones con este fin en un futuro próximo.

Galiano está al frente del nuevo Consejo Rector de la entidad que agrupa a los 46 colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria que existen en España. La nueva junta directiva ha comenzado una ronda de encuentros con las entidades que operan en el sector inmobiliario con el fin de presentarse y establecer mecanismos de colaboración que redunden en beneficio del conjunto del sector.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *