Reunión con el Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia

El pasado 3 de febrero, el presidente del Consejo General, D. Gerard Duelo Ferrer, el tesorero D. Jaime Cabrero García y la letrada Dª Montserrat Junyent, han estado reunidos con el Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, D. José María Marín Quemada, en Madrid, junto con dos de sus más altos directivos, para presentar nuestras intenciones progresistas y explicar el proyecto de la CONFEDERACIÓN NACIONAL DE AGENTES Y EMPRESAS INMOBILIARIAS y para ofrecernos a colaborar y establecer puntualmente reuniones de trabajo conjuntas, con el objetivo de prevenir posibles errores no intencionados de agentes o empresas inmobiliarias que la CNMC pudiera interpretar que atentan a las leyes de la sana competencia.

Nos han recibido muy bien y les ha satisfecho nuestros planteamientos. Hemos puesto mucho énfasis en:

  1. Defender los intereses de los consumidores por encima de todo.
  2. Trabajar conjuntamente para aliviar su imagen de “sancionadores”, y trabajar para la “prevención” e “información previa” (invitándoles a dar ponencias en nuestros foros).
  3. Buscar juntos qué espacios jurídicos están en un limbo (sin la suficiente definición jurídica que ayude a un buen ordenamiento de la profesión) e intercambiar opiniones al respecto.

La Comisión Nacional de la Competencia ha respondido:

  1. Fantástico en el primer punto.
  2. De acuerdo en el segundo punto, aceptando dar una o varias conferencias informativas en nuestros foros.
  3. Abiertos a este trabajo más jurídico, siempre bajo el principio de “Necesidad y Proporcionalidad”. O sea, reglamentar sí, pero solo aquello que se demuestre necesario, y legislarlo solo a la medida del problema y de forma proporcional, sin afectar los intereses básicos del consumidor.

En resumen, una buena primera reunión “política”, a la que deberán seguir más reuniones técnicas y una relación más cercana que quite miedos a ambas partes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *